Compartir:

Los habitantes de Santa Marta se dieron cita en las afueras del aeropuerto Simón Bolívar para acompañar al cuerpo técnico y grupo de jugadores del Unión Magdalena y celebrar el ascenso a la primera categoría. 

A bordo de un camión-furgón, los integrantes de la plantilla bananera iniciaron el recorrido por la ciudad, teniendo como acompañantes a cientos de simpatizantes que se unieron a la caravana en bicicleta, carros y motos con los distintivos del equipo que regresó a la A después de 13 años sumido en la segunda división.

A medida que el vehículo que transportaba a los integrantes del conjunto samario se acercaba a los barrios, en las aceras se apostaban sus seguidores, quienes les agradecieron a los jugadores por la gesta alcanzada y el pundonor deportivo que imprimieron para lograr el objetivo de volver a la élite del fútbol profesional.

'¡Unión! ¡Unión! ¡Unión! ¡Sopla Ciclón!', fue el cántico que se repitió constantemente al paso de la caravana bananera. La alegría era palpable en los rostros de los aficionados, que aplaudieron a los que para ellos son sus héroes por conseguir anticipadamente el tan anhelado cupo a la Liga Águila 2019.

'Estamos agradecidos inmensamente por lo hecho por estos guerreros, quienes lucharon en todas las canchas de la B durante este año y dejaron en alto los colores del Unión Magdalena, además de conseguir el tiquete a la ‘A’, categoría en la que nunca debimos salir y en la que ahora se debe pelear para no bajar más nunca', manifestó Erwin Ferrer, hincha fiel del elenco samario.

Una de las paradas que tuvo el desfile fue en el sector de ‘La Lucha’, donde los integrantes de las barras que apoyan al Unión Magdalena se volcaron a la Troncal del Caribe para homenajear a sus ídolos con banderas y cánticos. 

'¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias muchachos! No saben la alegría que nos han dado. Quedarán en la historia de este equipo grande', sostuvo Edson Villar, quien es uno de los líderes de las barras.

El capitán del ‘Ciclón Bananero’, David Ferreira, no se contuvo, dirigiéndose al público: 'disfruten de este momento, el cual no los propusimos desde que aceptamos estar en esta linda institución. Hoy más que nunca hemos dado un gran paso para que este equipo sea nuevamente reconocido como grande'.

El gran éxtasis de la caravana se cumplió en el parque del populoso barrio ‘Pescaíto’, donde seguidores del equipo de diferentes sectores de la ciudad, se reunieron para saltar y gritar con los jugadores y cuerpo técnico.