Los festejos del ascenso del Unión Magdalena a la primera división del fútbol profesional colombiano trascendieron fronteras.
Las celebraciones por llegar a la ‘A’, después de trece años de calvario, no se hicieron esperar y hasta en Buenos Aires, Argentina, se alegraron por el logro de los bananeros.
Moisés Cuellar Hernández, odontólogo egresado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, salió a la Avenida 9 de Julio y con el icónico obelisco en el fondo ondeó la bandera del Unión Magdalena en compañía de su hijo Ezequiel, de 11 años.
'Llevo 14 años viviendo en Buenos Aires, pero ante todo fanático del Ciclón Bananero. Recuerdo mucho el subcampeonato de la Copa Colombia (en 1989 perdió ante Santa Fe). Estoy feliz, hincha bananero en donde quiera que esté. Espero estar pronto en la ciudad e ir al nuevo estadio Sierra Nevada', contó Cuellar, quien como muchos samarios siguen el paso a paso del equipo de su tierra.
Asegura que a su hijo le inculca el amor por el Ciclón para que no se pierda esa tradición que siempre ha habido en su familia.
'Suena la sirena sopla Ciclón Bananero, mi Unión Magdalena tú sabes cuánto te quiero…El Pitán, Pitán es un himno para los samarios y quién más que con la música de Carlos Vives para incentivar esa pasión por el equipo de la ciudad', manifestó el odontólogo samario.
Precisamente, al artista samario lo cogió el ascenso de su equipo del alma en Las Vegas (EE.UU). 'Ese edificio al fondo se une al alborozo de los samarios porque el Unión subió a la A. Al mismo tiempo, parece que fuera un nuevo diseño de la camiseta, así que viva el Unión', dijo Vives, en una historia de Instagram.
Hoy el Unión Magdalena jugará con una nómina alternativa el partido de trámite contra el Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas, mientras que los titulares trabajan en Santa Marta y se alistan para la gran final ante el Deportivo Cúcuta.