Los exfutbolistas Carlos Mario Vilarete, Luis ‘la Puya’ Zuleta y José ‘Mono’ Herrera, quienes conformaron el llamado ‘la Tripleta Bananera’, logrando brillar con el Unión Magdalena en las diferentes plazas de Colombia, se suman al fervor de la hinchada y esperan que el lunes el equipo de sus amores regrese a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.
Vilarete y Zuleta estaban en la nómina del 2005 que descendió pero no lograron terminar el calendario, ya que tuvieron algunas diferencias con el técnico Luis Alberto Suárez, quien hoy dirige al Deportes Quindío, escuadra que visitará al Ciclón en el estadio Sierra Nevada.
'Cuando nos sacó se le cayó el barco. Desde entonces han sido 13 años de sufrimiento y lucha, por lo que estamos contentos y alegres por lo que viene haciendo el técnico Harold Rivera para que el grupo sea protagonista', manifestó el samario Carlos Mario Vilarete, que está en el recuerdo de todos los simpatizantes bananeros por los goles que hizo vistiendo la camiseta azul y roja.
'Ya quiero que sea lunes, todo está dado, quiero festejar como aquellas épocas cuando jugaba. Unión Magdalena debe estar en primera y de ahí jamás debe salir. Santa Marta es una plaza de fútbol y Dios está con el equipo para lograr el objetivo', agregó.
Por su parte, la gran figura de los 90 y parte del 2000 en la escuadra magdalenense Luis Fernando Zuleta Maldonado, quien con sus gambetas, amagues y goles hizo delirar a los asistentes del viejo Eduardo Santos, pide mucha mesura pero confía plenamente en el trabajo que se ha hecho durante el año.
Lea además: En video | Garra y fe pidió ‘Chimilongo’ Robles a jugadores del Unión
'Después de 13 años estamos ilusionados, es inevitable no estarlo así ya no seamos jugadores activos; aquí lo que nos hace vibrar es el equipo que siempre llevaremos en nuestros corazones. Es la oportunidad más clara que tiene Unión Magdalena, si no existe alguna novedad extrafutbolística ganará 3-0 y se dará el ascenso a la A', indicó ‘la Puya’.
Entre tanto, el cienaguero José Herrera, quien se dio a conocer con el combinado samario en el balompié nacional, sostiene que estos últimos días han sido de los mejores de su vida. 'Estoy muy emocionado, Unión jamás debió irse a la B y ahora que estamos cerca de retornar a primera es un momento único, ya quiero que venga el lunes para ser de los primeros en ingresar al estadio y brindarle todo mi apoyo a esa camada de jugadores que han defendido con pundonor los colores de este gran equipo'.
Imponer la garra samaria es lo que más hicieron Vilarete, Zuleta y Herrera logrando brillar como profesionales y robándose las críticas a nivel nacional por su juego en conjunto, logrando volver un verdadero fortín el estadio Eduardo Santos y hasta recibieron la ayuda del famoso ‘morrito’.