Compartir:

La edad no tiene límites para practicar el deporte. Los 84 años que tiene Luis López no son impedimento para que siga disfrutando como un niño en las canchas de tenis. ‘Lucho’, como le dicen sus familiares y amigos, está participando en la Copa Senior Armando González de tenis que se realiza en las canchas del Country Club. 

El bogotano, radicado en Barranquilla desde hace más de 40 años, le ha dedicado la mayor parte de su vida a este deporte. 

'Desde los 12 años empecé en este cuento del tenis. Viviendo en Bogotá, me iba a un parque y me ponía a ver practicar a unos niños. Me acuerdo que el profesor me dijo que si quería ayudarle como recoge pelotas y de ahí pasé a ser boleador (persona que ayuda a entrenar a los tenistas)', recordó López. 

El tenis ha llevado a Luis a conocer varias ciudades de Colombia y algunos países vecinos. 'Gracias a las raquetas he pasado por Ibagué, Pereira, Cúcuta, también fui a San Cristóbal, Venezuela, y en el año 63 llegué a Barranquilla', recordó.

'Las amistades y los buenos jugadores que saqué cuando era entrenador han sido de los mejores recuerdos que me ha dejado el tenis', añadió.

El tenis se convirtió para Luis en un estilo de vida y hace el mayor esfuerzo para tratar de practicarlo todos los días. 

'Este deporte ha sido mi alma para poder vivir. Tengo mi grupo de amigos con los que tratamos de jugar todos los días. Esto es lo que me mantiene bien de salud', expresó.

No es muy común ver a una persona de 84 años entrar a una cancha de tenis, por eso cada vez que Luis va a jugar las personas se sorprenden y le expresan su admiración.

'Ver jugar a mi papá me llena admiración, alegría, emoción de ver a una persona tan importante en mi vida volver a jugar un torneo después más de 20 años sin jugar torneo', dijo Alex López, hijo de Luis, quien asumió la dirección técnica de la escuela del Country Club, tras la jubilación de su papá. 

'Él para mí siempre ha sido mi guía, mi héroe. Yo creo que las personas que lo ven jugar y se enteran de la edad que tiene les motiva a hacer ejercicio y llevar una vida saludable', agregó.

'Me alegra mucho poder compartir con mi familia en estos espacios. Mi hermano vive en Bogotá y vino a participar en este torneo, si se dan las cosas podríamos enfrentarnos en la final', concluyó.