Por Salomón Asmar Soto
Twitter: @heybarro
La seis veces campeona mundial de natación, Megan Romano llegó a la ciudad de Barranquilla para motivar, contar sus experiencias y entrenar a los niños aficionados a este deporte. La estadounidense, de 27 años, fue protagonista en el Campeonato Mundial de Natación de 2013 y ahora recorre Sudamérica para enseñar a los más pequeños a ser grandes campeones.
A pesar de haber quedado fuera del equipo de su país para los Juegos Olímpicos de 2012, Romano clasificó al mundial de Barcelona un año más tarde y se colgó tres medallas de oro. Durante las clasificatorias hacia los JJOO, la especialista en relevos estuvo a 14 centésimas de segundo de lograr la marca que le habría permitido representar a Estados Unidos en Londres.
'Voy a tener ese peso en mi espalda toda la vida. El hecho de no haber clasificado a los Olímpicos me llenó de motivación para seguir adelante. Ahora quiero compartir esa experiencia', le contó Romano a EL HERALDO, luego de una de sus charlas en el colegio San José.
La nadadora explicó que el fracaso es parte de la vida y que todos tenemos que enfrentarlo en algún momento. 'Nosotros los deportistas de alto rendimiento también fallamos. Todos lo hacemos, pero es importante seguir luchando por nuestros sueños', declaró.
Sobre la natación en el país Romano explicó que es 'diferente' a como se practica en el país, pero reconoció el talento y las ganas de las jóvenes promesas barranquilleras.
'Quiero inspirar a los niños', aseguró ayer la campeona, quien planea volver el otro año a seguir recorriendo Latinoamérica.
La deportista estuvo la tarde de ayer en las piscinas del colegio Buen Consejo compartiendo con niños y entrenadores sus experiencias e impartiéndoles sus conocimientos. Los talleres se realizarán hoy, desde las a las 10:00 a.m., y mañana desde las 2 p.m. en el complejo acuático de la institución educativa.