Holanda que no había saboreado las mieles del triunfo en el Mundial sub-23 de Béisbol sorprendió ayer a China Taipéi y lo dejó en el campo luego de 10 entradas y con pizarra de 10-9. El triunfo europeo le dio vida a Colombia para el duelo crucial este miércoles, a segunda ahora, ante la novena asiática.
Los tulipanes decoraron rápidamente el marcador tras un bambinazo de Sherten Apostel que a su vez remolcó a Aldach De Johng y Francinel Martina a la registradora. La ofensiva naranja siguió en la baja del segundo capítulo con dos rayitas más en los pies de Paul Brad y Aldach De Johng.
China se pellizcó y dijo presente en el marcador con dos carreras en la alta del tercero. Holanda, que se aferraba al triunfo, selló dos carreras más en la baja del cuarto y comenzó un entretenido juego que se mantuvo hasta el décimo episodio cuando el relevo chino Chen-Yu Wu, con las bases llenas, golpeó al bateador emergente Tijmen Takke para llevar desde la antesala al home a Tommy Dan de Sanden y decretar el triunfo.
La victoria fue para Angelo Wicklert (1-0) en un inning y dos tercios. La derrota fue para Chen-Yu Wu (0-1), quien lanzó 3.2, permitiendo dos carreras, concedió dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores.
Así va el standing del Grupa A a falta del juego de esta noche entre Colombia y Japón en el estadio Édgar Rentería.
Equipo G P PCT GB
Japón 4 0 1.000 0
México 4 1 .800 0.5
Colombia 2 1 .667 1.5
Holanda 1 3 .250 3
China T. 1 3 .250 3
Sudáfrica 0 4 .000 4