Con goles de Jhon Jairo Montaño, Daiver Vega y Bayron Garcés, Unión Magdalena superó ayer cómodamente al Deportivo Pereira (3-0) en el inicio de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso.
En un marco festivo, en el estadio Sierra Nevada, los ‘bananeros’ cumplieron su primer objetivo, ganar en casa y ante el rival directo en la tabla de la reclasificación.
Aunque el marcador fue holgado, el inicio no fue fácil para el Unión, que le costó mucho en la primera media hora de partido, tiempo en el que los ‘matecañas’ controlaron y tuvieron dos opciones de gol en los pies de Diego Echeverri.
Precisamente pasado el minuto 36, llegó la apertura del marcador con un exjugador del Pereira, J.J. Montaño, quien de tiro libre le dio la ventaja al local.
Unión aprovechó el mal momento del Pereira después del primer gol y cuatro minutos después Vega anotó de cabeza un cobro de esquina levantado por Montaño.
Al iniciar la parte complementaria el ‘Ciclón’ sentenció el juego con otro testazo, está vez de Garcés, tras centro de Luis Aníbal Mosquera.
Fiesta en la tribuna, 'olesss' y alegría total en el Sierra Nevada.
Ya con la cómoda ventaja, Unión bajó el ritmo y la intensidad de sus ataques, mientras la visita tomó un segundo aire, pero no le alcanzó para inquietar la portería de César Giraldo.
Al final, en medio de aplausos y una gran ovación, los jugadores se despidieron de la afición y se alistan para el crucial choque del lunes 29 de octubre ante el Deportes Quindío, en Armenia, duelo de ganadores y líderes que deja la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la ‘B’.