Compartir:

Exjunioristas que han ido ‘colgando los guayos’ empiezan a dar sus primeros pasos como entrenadores. Emerson ‘el Piojo’ Acuña, Leonardo Rojano, Esnaider Salinas, Rubén Darío Gamboa, Carlos ‘el Enfermero’ Pérez y Orlando Niebles están experimentando esa nueva faceta en la ‘Baq Cup 2018’, torneo de clubes que se realiza esta semana en Barranquilla.

‘El Piojo’ empezó a hacer carrera como entrenador con una escuela de niños llamada ‘Campo Alegre’. 'Es una linda experiencia. El hecho de dirigir a estos niños es el primer paso que quiero dar en este proceso para llegar a ser entrenador. No ha sido fácil, pero ahí vamos, a paso lento, pero seguro (risas). Eso sí, esta ha sido una linda experiencia', expresó el exdelantero rojiblanco. 

Acuña, quien se retiró en 2012, espera empezar pronto su formación académica para llegar a dirigir en el fútbol profesional.

'Toca prepararse muy bien para ver si algún día se puede cumplir el sueño de todo exjugador que vistió la camiseta del Junior, que es dirigir el equipo profesional. Hasta ahora solo tengo un curso en el Sena (risas), pero más adelante espero hacer la carrera', indicó.

De los jugadores que han vestido la camiseta del Junior desde 2004 en adelante, los únicos que han dirigido profesionalmente son Giovanni Hernández (ya pasó por Junior), Roberto Peñaloza (actual DT del Barranquilla FC) y Jorge Casanova (en Uruguay).