Lluvia de goles y buen fútbol en el Raymond James Stadium de Tampa, escenario que ayer rompió récord de asistencia con 38 mil espectadores. De la mano de James Rodríguez, la Selección Colombia se impuso 4-2 a los Estados Unidos, en el primer amistoso internacional de la actual fecha Fifa.
Los tantos de la Amarilla fueron obra de James, Carlos Bacca, Falcao García y Miguel Ángel Borja. Por el seleccionado norteamericano descontaron Kellyn Acosta y Bobby Wood.
Fue un partido completo del ‘10’ cucuteño, que abrió el camino del triunfo con un golazo para enmarcar, fabricó el tanto de Borja y fue la brújula de un equipo que empezó como un torbellino, bajó las revoluciones en el inicio del segundo tiempo, pero remató de la mejor forma para superar a un cuadro estadounidense que, con poco fútbol, alcanzó a vender cara la derrota.
En una batalla de poder a poder, la calidad de los colombianos fue empujando a los locales hacia su propia área. Pero fue James el que protagonizó el golazo del partido a los 36’, con un remate escorado con el interior de su pie izquierdo, que se coló en el ángulo del arco de Zack Steffen, que solo pudo mirar la pelota y aplaudir la acción.
Y, así, el árbitro puso el punto y final a la primera mitad, con 10 disparos de los visitantes por los dos de los locales, y un 60% de la posesión cafetera.
El vestuario espoleó a los estadounidenses y éstos salieron tras la reanudación con espíritu y energías renovadas.
En apenas tres minutos, todo cambió: Kelly Acosta remató a las redes un gran centro de Antonee Robinson y Bobby Wood definía un gran pase en profundidad para poner en ventaja a su equipo. Del 0-1 al 2-1 en poco más de 180 segundos.
El también interino Arturo Reyes, en su tercer choque tras sustituir al argentino José Pekerman en el banco, movió el avispero y encontró el antídoto: Juan Fernando Quintero, quien no había sido titular por una sobrecarga en un abductor.
Y le salió bien. Los sudamericanos no se desmoronaron por el golpe y Carlos Bacca puso las tablas tras otro gran centro de Santiago Arias, uno de los más destacados de la noche.
Falcao, a falta de un cuarto de hora, se unió a la fiesta con su 32º gol como internacional y Miguel Borja, a los 79, puso el definitivo 4-2 con una espectacular tijera, tras centro de James, que luego dejó el terreno de juego vitoreado por los miles de asistentes.
Colombia se medirá el próximo martes a Costa Rica, en el Red Bull Arena de Harrison, en Nueva Jersey, mientras Estados Unidos se enfrentará a Perú en el Rentschler Field de East Hartford, Connecticut.