Compartir:

El serbio Novak Djokovic, tercer jugador mundial, se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái derrotando este jueves de forma expeditiva al italiano Marco Cecchinato (21º), mientras que el suizo Roger Federer (segundo de la ATP) tuvo más problemas para ganar al español Roberto Roberto Bautista (28º).

Djokovic se impuso a Cecchinato por 6-4, 6-0, en 1 hora y 9 minutos, mientras que Federer necesitó tres mangas para imponerse a Bautista por 6-3, 2-6, 6-4, en casi dos horas de juego.

El serbio, antiguo número uno mundial se tomó la revancha ante un jugador italiano que cuando era solo el 72º jugador mundial, le ganó en cuartos de final en Roland Garros, en junio pasado.

El serbio, en gran forma y que puede acercarse al primer puesto de Rafael Nadal si gana en Shanghai, se enfrentará por una plaza en semifinales al experimentado sudafricano Kevin Anderson (32 años y octavo jugador mundial), que derrotó a la esperanza griega Stefanos Tsitsipas (20 años y 15º mundial).

Federer, último ganador en Shanghai, tras vencer a Bautista se enfrentará por una plaza en semifinales al japonés Kei Nishikori, duodécimo jugador mundial. 

El suizo, que ha ganado sus ocho partidos contra el español, cedió de nuevo el segundo set, como la víspera contra Daniil Medvedev. 

A menudo en dificultades en los intercambios con Bautista, Federer pudo ganar al subir mucho con su volea y logrando el 'break' decisivo a 4-4 en el tercer set, antes de terminar con un juego en blanco.

Por su parte, el chileno Nicolás Jarry no pudo acceder a cuartos al ser derrotado por el británico Kyle Edmund, undécimo jugador mundial, por 7-6 (7/5), 6-3.