Compartir:

Boca Juniors se recuperó de una desventaja de dos goles y empató 2-2 con Racing Club, el puntero de la Superliga, en el encuentro destacado de la octava jornada del torneo, jugado la noche del domingo.

En un partido cambiante y emotivo hasta el último segundo, Racing tuvo todo a su alcance para consolidar su liderazgo y sacar más ventaja al frente de la Superliga, ya que hasta ganaba 2-0 hasta ocho minutos antes del final, pero dilapidó de manera increíble la diferencia y permitió la recuperación de un Boca nervioso y desordenado.

En Avellaneda, la 'Academia' parecía prolongar su racha positiva y superaba a Boca con un doblete de Lisandro 'Licha' López (7 y 65) y un juego en el que se mostraba más claro y punzante que un equipo 'xeneize' repleto de dudas.

Sin embargo, el partido tuvo un giro inesperado en la recta final, porque Ramón  Abila (82) anotó el descuento de Boca, poco después Racing se quedó con un hombre menos por la expulsión de Matías Zaracho (83), Boca arremetió y el colombiano Sebastián Villa (87) estampó la igualdad con un remate que venció la floja respuesta del arquero Gabriel Arias.

'Fue un partido muy difícil, en el que íbamos dos goles abajo. No comenzamos bien, se puso muy difícil en el 0-2, pero pude ingresar y darle velocidad al partido como quería el profesor (Guillermo Barros Schelotto)', destacó Villa, el autor del segundo tanto 'xeneize'.

Con este empate, Racing mantuvo su invicto en el campeonato local, pero cedió su primer empate después de seis victorias seguidas y mantuvo los seis puntos de distancia sobre Boca, que conserva la esperanza de pelear por el tricampeonato en la Superliga.

Por el momento, Racing es líder con 20 puntos, seguido por Atlético Tucumán (un partido pendiente), Unión de Santa Fe y Aldosivi, que totalizan 15, mientras que Huracán y Boca reúnen 14 unidades

Unión se subió al segundo escalón con una contundente goleada como visitante a expensas de Rosario Central, al que aplastó por 4-0 con tantos de Mauro Pittón (12), Damián Martínez (23 y 84) y Franco Fragapane (59).

Otro de los escoltas de Racing es Atlético Tucumán, que dejó de ser el segundo en solitario al ceder dos puntos en casa, con un discreto 0-0 frente al colista Lanús en un partido deslucido y escaso en emociones.

Más temprano, Banfield se aprovechó del paso irregular de San Lorenzo, al que superó por 2-0 con goles de Jesús Dátolo (13) y Darío Cvitanich (79), triunfo que le permitió al  acercarse a la zona de clasificación a las copas, mientras que el 'Ciclón' está cada vez más lejos de la lucha por el campeonato.

El clásico de la provincia de Córdoba (centro) quedó en manos de Talleres, que en una ráfaga goleó por 3-0 a Belgrano con goles de Juan Ramírez (44, penal) y Nahuel Bustos (47 y 49), y dejó en muy mala posición al 'Pirata', que empieza a complicarse en la tabla de promedios del descenso.