Los Rockies de Colorado eliminaron a los Cachorros de Chicago al vencerlos 2 carreras por 1 para clasificarse como el equipo ganador del Comodín de la Liga Nacional y disputarán la Serie Divisional del Viejo Circuito desde el próximo jueves a las 4:07 de la tarde en campo de los Cerveceros de Milwaukee, que ganaron el banderín de la división 24 horas antes en el mismo lugar en el que Colorado celebró.
El bateador emergente de los Rockies de Colorado Tony Wolters llegó a la caja con un promedio a la ofensiva de .170, no había bateado imparable en los últimos 15 turnos al bate, pero la gloria le tenía deparado ser el héroe del partido, que comenzó la noche del martes y terminó 4 horas y 55 minutos después pasada la medianoche en el Wrigley Field, al impulsar la carrera de la diferencia en los pies de Trevor Story, en la decimotercera entrada, para que los Rockies de Colorado eliminaran a los Cachorros de Chicago, del lanzador José Quintana, dejando a Colombia con un solo pelotero en esta postemporada con Julio Teherán de los Bravos de Atlanta.
A diferencia del día anterior cuando el cuerpo de relevistas de Chicago no pudo contener a los Cerveceros, pese a que los bates estuvieron fríos, en esta ocasión el bateo no fue oportuno y los campeones del 2016 debieron adelantar sus vacaciones al producir solo dos carreras en 22 entradas en días seguidos, dejaron a diez corredores estacionados y en posición anotadora se fueron de 6-1.
Los relevos de ambos equipos trabajaron a fondo. Colorado sacó a cinco de sus brazos mientras que Chicago utilizó a ocho, incluyendo a dos abridores regulares como el zurdo Cole Hamels y al derecho Kyle Hendricks, quien cargó con la derrota. El relevista de Colorado Scott Oberg, con 1 y 1/3 de entrada se llevó la histórica victoria permitiéndole a su equipo jugar una Serie Divisional de la Nacional un año después de haber perdido el Comodín ante los Cascabeles de Arizona.