Compartir:

El colombiano José Quintana tiene sobre sus hombros la responsabilidad de guiar a su equipo los Cachorros de Chicago por el camino de la victoria en el único juego que tendrán estos y los Cerveceros de Milwaukee para poder definir el dueño del banderín de la División Central de la Liga Nacional después que ambas novenas empataran el primer lugar con marca de 95 victorias y 67 derrotas después de un calendario de 162 partidos.

El zurdo ha tenido gran desempeño en su carrera ante los Cerveceros, los rivales de hoy desde las 12:05 del mediodía de este lunes, con 6-2, efectividad de 1.60, 63 ponches y los bates del inspirado equipo de Milwaukee le tienen promedio de .177, pero todos estos números quedan atrás cuando de un juego de vida o muerte se trata.

Mientras que este año el arjonero tiene marca de 4-1 ante los de Milwaukee con 2.17 de promedio de carreras limpias, en 37 y 1/3 de entradas trabajadas, le han dado 5 jonrones, le han fabricado 9 carreras limpias y ha ponchado a 33. 

Un duelo que se dará por séptima ocasión entre las serpentinas de colombiano y la novena de la cerveza.

 'Necesitamos una gran salida de Q (Como llaman su compañeros a Quintana) para mañana (hoy). De ello depende nuestro éxito. Esa es la gran parte de todo', dijo Joe Maddon, el capataz de Cachorros después de la victoria de ayer ante los Cardenales que le ayudó a igualar a los Cerveceros que habían terminado su juego más temprano venciendo a los Tigres de Detroit.