Compartir:

Por tercera vez la ciudad de Cartagena será la anfitriona del Ironman 70.3, competencia que reúne las disciplinas de natación, ciclismo y atletismo, en la que se espera que 2100 atletas de todo el mundo participen.

Competencias como estas, según David Colmenares, presidente de Allianz Colombia, ponen a prueba las capacidades de los competidores dándoles un giro de 180 grados a sus vidas, así como la explosión de pasión y energía que se presencia en la carrera.

'En esta tercera edición podemos seguir viendo la emoción y pasión de los corredores, de los cartageneros y de los turistas que visitan la ciudad. Los espectadores tendrán una dosis de energía y gente conectada, ver todo el esfuerzo de los atletas que van a correr la carrera y pasarla bien al final del día viendo un evento de este tipo es el objetivo', expresó Colmenares.

El evento tendrá un recorrido de 1,9 kilómetros de natación en la Bahía de las Ánimas, el puerto que queda dentro de Cartagena, luego la transición entre la natación y la bicicleta se hará en la Plaza de los Mártires, desde donde partirán los participantes para hacer 90 kilómetros desde el Centro de Convenciones y la Torre del Reloj, pasando por la carretera que une a Cartagena con Barranquilla.

Posteriormente, desde la parte oeste de la ciudad correrán 21 kilómetros en un circuito especial diseñado dentro de la ciudad amurallada y que terminará en la Torre del Reloj.

'Correr y hacer deporte cambia la vida, es por esto que la carrera se debe seguir construyendo y esperamos que el Ironman Cartagena sea icónico a nivel global. Para ser un competidor de este talante se necesita mucha disciplina, pasión, entender el cuerpo, saber cuáles son los límites y sobre todo las ganas más grandes del mundo', agregó el presidente de Allianz Colombia, quien resaltó que el 87 % de las suscripciones al evento ya fueron cubiertas con la participación en un 90 % de atletas nacionales y el restante internacional, así como un 80 % hombres y un 20 % mujeres.

Para el actor y triatleta Elkin Díaz, este evento pone a prueba todas las capacidades de una persona llevándolo al límite, pero con un final satisfactorio. 'Mi vida estaba llena de rumba y tome la decisión de alejarme de este mundo con el lema de que para un vicio otro vicio. Me encamine por el deporte y más aún algo tan extremo como es el triatlón. Para esta edición espero dar lo mejor y por qué no llegar al podio', agregó Díaz, quien ha corrido 6 Ironman culminando 4.  

Además de la competencia para la élite, en esta oportunidad la organización de la carrera diseñó un circuito llamado Ironman Kids, que tendrá circuitos desde los 250 metros hasta los 1,5 kilómetros, en el que podrán competir niños hasta los 15 años. Los deportistas pueden inscribirse en la categoría individual o de relevos a través de la página del evento.