En partido correspondiente a la fecha 6 de la Liga Argos 2018-II Independiente Barranquilla cayó 5-1 en su visita a Inter Cartagena. El choque tuvo lugar en el Coliseo Northon Madrid.
Inter se fue en ventaja desde el tercer minuto de juego gracias a un soberbio gol de tiro libre ejecutado por Edgar Castro: zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho del portero barranquillero Andrés Matos.
Los dirigidos por el técnico Roberto Bruno trataron de reaccionar pero el cuadro local estuvo ordenado a la hora de aguantar los ataques del rival.
Con 9:35 en el reloj, José Gutiérrez Maturana puso las acciones igualadas a un gol. Tanto merecido luego de mucho insistir.
Independiente creyó poder seguir de largo en el marcador, continuó agresivo, pero concedió espacios en defensa que Inter supo capitalizar.
Hernán Castro, mediante tiro de castigo, ajustó el 2-1 a pocos segundos del final del primer tiempo.
En el segundo tiempo la clave del duelo estuvo marcada por la precisión, Inter tuvo opciones y las concretó: tres goles en los últimos 10 minutos dejaron cifras concretas, 5-1.
'Fueron más precisos que nosotros, no es más. Nos contragolpearon y no fallaron. Hicimos lo nuestro, pero un juego muy complicado', dijo Bruno.
'El partido se gana a partir de la intensidad que le pusimos, nunca bajamos la guardia a pesar de tener a un rival con variantes físicas y tácticas', explicó Alexander Romero, estratega de Inter. 'Ganamos el clásico y eso también se debe tener en cuenta'.
Independiente jugará el próximo jueves ante Leones en el Coliseo Sugar Baby Rojas, aún con chance de clasificar a la siguiente ronda.