Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de la segunda división del fútbol mexicano, ofreció firmar 100 balones para recabar recursos que sean destinados a la población afectada por las inusuales lluvias que afectaron al estado de Sinaloa (noroeste), sede de su equipo.
'Yo me comprometo a firmar 100 pelotas para que, a través de una pelota firmada por mí, pueda llegarle a la gente un plato de fideos o cosas medicinales, que es lo que en este momento hace falta', dijo el astro argentino del fútbol en un video difundido este sábado por las redes sociales de los Dorados.
Maradona también hizo un llamado a la población mexicana a que apoye a los sinaloenses haciendo llegar sus donativos al centro de acopio instalado en el estadio Banorte de Culiacán, uno de los municipios más afectados del estado de Sinaloa.
'Quiero decirle a la gente que colabore. Nosotros estamos recibiendo en el campo de nuestros Dorados todo lo que puedan dar, todo lo mínimo que cree que no hace falta, sí hace falta. ¡Esto es una catástrofe increíble!', exhortó el argentino.
Por la cuenta oficial de Dorados el club lidera una campaña para recaudar ayuda por las víctimas de las inundaciones. Y otros videos muestran a miembros del club ayudar a varios condctores de vehículos atascados entre las inundaciones.