El Real Madrid empató 1-1 ante el Athletic de Bilbao este sábado, dejando líder liguero en solitario al Barcelona, que había remontado para superar 2-1 a la Real Sociedad en la 4ª jornada de la Liga española.
Iker Muniain abrió el marcador con un remate en boca de gol (32), antes de que Francisco Alarcón 'Isco' igualara de cabeza (64) para evitar la primera derrota de la temporada de los 'merengues'.
Bilbao sólo empezó a conceder terreno cuando hizo mella el cansancio en la segunda parte.
Tras un aviso de Iñaki Williams (14), Muniain aprovechó un pase desde la derecha para hacer el 1-0 (32), mientras el joven meta de los 'leones' Unai Simón detenía un disparo ajustado de Luka Modric (38) y resolvía un mano a mano con Sergio Ramos (60).
- Aparece Isco -
Tras el descanso, el Athletic acusó el esfuerzo ante un Real Madrid en el que Francisco Alarcón 'Isco' entró por Modric.
Apenas había ingresado al terreno de juego cuando Isco remató de cabeza un centro de Gareth Bale desde la derecha para hacer el 1-1 (64).
Con el empate, el Real Madrid, que se apresta a recibir a la Roma el miércoles en la 'Champions', apretó, pero el marcador ya no se movería.
Este resultado deja líder en solitario de la Liga al Barça, que remontó para imponerse 2-1 en el campo de la Real Sociedad.
Elustondo adelantó pronto a la Real Sociedad aprovechando un balón suelto dejado por el mexicano Héctor Moreno de cabeza en el área (12) para adelantar a su equipo.
Espoleados por la ventaja, el equipo vasco se lanzó al ataque poniendo en aprietos a un Barça que en la primera parte notó la falta en el centro del campo de Sergio Busquets, al que Ernesto Valverde dejó de inicio en el banquillo.
Hubo que esperar al segundo tiempo y a la entrada de Busquets y de Coutinho en el campo, por Rafinha y Nelson Semedo, para ver al Barça con más precisión en los pases.
Los azulgrana empezaron a llegar más, y al saque de un córner, Suárez aprovechó un balón suelto para hacer el 1-1 (62).
Poco después, en otro saque de esquina, el portero Gerónimo Rulli despejaba el balón, que caía a los pies de Dembélé, que remató para culminar la remontada (66).
A partir de ahí el Barcelona estuvo más cómodo, pero la Real Sociedad no dejó de intentarlo hasta el último minuto con un disparo a bocajarro de Juanmi que detuvo Ter Stegen (82).
- Un 'poquito' preocupado -
'No me voy muy preocupado. Un poquito, pero poco.... Está claro que hay cosas que se pueden hacer mejor y que la Real te puede meter tres o cuatro contraataques y que tienen buenos jugadores', dijo tras el partido el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.
Por la mañana, el Atlético de Madrid había empatado sobre la campana en su campo con el Eibar 1-1.
Sergi Enrich abrió el marcador con un remate en boca de gol a pase del argentino Pablo de Blasis (87), pero en el descuento Borja Garcés equilibró con un duro disparo (90+4).
El Atlético no acaba de despegar esta temporada acumulando dos empates, una victoria y una derrota.
'Tranquilos. Es un momento para aguantar y estar fuertes', dijo el técnico Diego Simeone, tras el partido.
El Atlético dominó el juego, pero se encontró con la gran actuación del meta serbio del conjunto 'armero', Marko Dmitrovic.
En otro partido del día, el Valencia no corrió mejor suerte al empatar 0-0 con el Betis, acumulando tres igualadas y una derrota, a pocos días de recibir a la Juventus en la Liga de Campeones el miércoles.