Compartir:

El corredor belga del Lotto-Soudal Jelle Wallays conquistó ayer en un apretado final la 18ª etapa de la Vuelta a España, con meta en la ciudad catalana de Lérida.

En una etapa de transición sin ningún cambio significativo en la general, liderada por el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), Wallays se impuso al esprint a su compañero de escapada, el noruego Sven Erik Bystrom (UAE Emirates) y al campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora), que lideró el pelotón perseguidor.

La dupla de escapados aguantó hasta el último suspiro la presión de un pelotón al que le faltaron unos metros más para echar abajo la fuga.

Yates afrontará hoy la antepenúltima etapa de esta edición de la Vuelta con 25 segundos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde (Movistar), con 1 minuto y 22 segundos de renta sobre el también español Enric Mas (Quick-Step) y 1 minuto y 36 segundo sobre el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

‘Superman’ tendrá hoy una de sus dos últimas oportunidades de soñar en serio con el título de la Vuelta a España.

Con Nairo Quintana ya más lejos del líder y resignado a apoyo de su compañero de equipo, Valverde, López es la principal esperanza de Colombia de subirse al podio de la ronda ibérica.

Hoy, el final tras 154,4 kilómetros en el alto de Coll de la Rabassa, en Andorra, será la penúltima oportunidad para los escaladores y los aspirantes a la general, entre ellos ‘Supermán’ López.

'Valverde y Mas son corredores de gran clase, espero que se muestren muy activos', previno Yates, que reside en Andorra desde 2015, donde se entrena. 'Conozco muy bien las etapas en Andorra, espero que eso suponga una ventaja', afirmó el británico.

Soto, en el puesto 23

El barranquillero Nelson Soto cruzó ayer la meta en el puesto 23. En la clasificación general, el pedalista currambero ocupa la casilla 156.