Funcode saboreó las mieles del triunfo en la tercera edición de la Liga de Verano de béisbol al superar, en el último juego, 4 carreras por 1 a las Águilas de la Universidad Autónoma. Funcode por llevarse el premio al mejor equipo del Atlántico se ganó cinco millones de pesos y clasifica a la Copa de Campeones que se jugará en el estadio Édgar Rentería del 17 al 23 de septiembre, enfrentando a los ganadores de Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés.
Funcode, dirigida por Alfredo Sierra, obtuvo 10 triunfos y una derrota en sus últimas once presentaciones. Terminó tercero en el standing, superado por los Ángeles y Autónoma, este último con quien disputó el título.
El último duelo de una serie que terminó 3-1, duró exactamente dos horas y 8 minutos. Desde el primer episodio, Funcode llegó decidido a no darle mayores esperanzas a la novena universitaria. Reinaldo Hernández e Iván Sandoval, anotaron las dos primeras carreras.
Hamlet Arrazola, estuvo dominante y en seis entradas y dos tercios de juego, se enfrentó a 24 peloteros, le anotaron una sola carrera, le conectaron seis imparables, entre ellos un doble, ponchó a tres y dio una base por bola intencional.
Nicolás Lopera, quien juega en la segunda base, ratificó su reputación de bateador peligroso. Se fue de 5-1, conectó un cuadrangular, anotó una e impulsó otra. En la parte baja de la octava entrada y con dos outs en la pizarra, le conectó un ‘palo’ a Cristian García.
Víctor Herazo, lanzó dos entradas y un tercio, enfrentó seis bateadores, le dieron un hit, ponchó a uno, dio una base por bola y no le hicieron carreras, por eso se quedó con el honor de ser el salvador del juego.