Compartir:

José Quintana (11-9, 4.21) lanzó seis entradas sólidas permitiendo una sola carrera, bateó dos imparables, sumó su tercera salida de calidad al hilo, pero los Cachorros no batearon de forma oportuna para darle algo más de una carrera de apoyo mientras estuvo en el juego del que salió sin decisión y que su equipo perdió en 10 entradas 2 por 1 con jonrón en solitario del venezolano Asdrúbal Cabrera. Jorge Alfaro no jugó.

El zurdo retiró a 14 en línea antes de recibir el doble de Roman Quinn seguido del sencillo remolcador de César Hernández que significó la paridad a una carrera y el fin del muy buen trabajo del arjonero que sumó su tercera salida del calidad al hilo y la segunda sin decisión.

Desde que se puso el uniforme de los Cachorros de Chicago, Quintana bajó la frecuencia de aperturas sin decisión, un liderazgo que mantuvo en Las Mayores mientras estuvo en el norte de Chicago con los Medias Blancas alcanzando a sumar 67 juegos sin victorias, ni derrotas.

La noche de este viernes tuvo la décima subida a la loma desde que está con los Cachorros en la que no tiene decisión, para un total de 77 de por vida.

Por primera vez en sus siete años en el béisbol organizado despachó dos imparables con su bate, la mitad de los que llevaba desde 2012 hasta antes del juego de este viernes ante Filadelfia, sumando de 49-2.

Los bates de los Cachorros solo se agitaron con efectividad en el disparo del puertorriqueño Javier Báez para su jonrón 29 del año sin hombres en las bases.

Del resto, no hubo bateo oportuno. Mientras el colombiano estuvo en el montículo, Cachorros dejaron a siete estacionados en los senderos y diez en todo el partido.

Su trabajo con las serpentinas estuvo marcado por un ataque temprano a la zona de los bateadores, con una curva efectiva y una recta de cuatro costuras de 91.3 millas por hora como su principal arsenal.

Pese a la derrota, Cachorros siguen primero en la División Central de la Nacional con 79-54, mientras que Filis de Filadelfia de Jorge Alfaro redujeron a dos juegos la diferencia con los Bravos de Atlanta que perdieron 3-2 en casa ante los Piratas de Pittsburgh.