El ciclista colombiano Iván Sosa ganó este jueves la séptima etapa del Tour del Porvenir, disputada en 35,4 kilómetros entre Moûtiers y Méribel, mientras que el esloveno Tadej Pogacar, tercero del día, se vistió con el maillot amarillo de líder.
Sosa, 75º de la general en la salida, superó en el esprint del día al estadounidense Brandon McNulty, segundo, y a Tadej Pogacar. El colombiano subió al 13º puesto en la general, a 1 minuto y 7 segundos del nuevo líder.
La etapa de este jueves tenía dos dificultades: la subida de la Côte de Montagny y luego la de Méribel, en la meta final. Las dos son de primera categoría.
Pogacar, un escalador de 20 años, lidera ahora la general con 7 segundos sobre McNulty y 12 respecto al holandés Thymen Arensman, octavo de la etapa.
Los colombianos fueron los grandes animadores de la etapa de este jueves. Sosa, también de 20 años, tenía la misión de reengancharse a la lucha por la victoria, después de su 38º lugar en la general de 2017, que fue ganada por su compatriota Egan Bernal.
El francés Alan Riou, líder desde el inicio de este Tour del Porvenir, quedó descolgado en la subida hacia Méribal, a ocho kilómetros para la meta.
Hoy la octava etapa llevará al pelotón de La Bathie a Crest-Voland Cohennoz, para cubrir 81,1 kilómetros.