Satisfechos y sin nada que objetar. Con esa impresión se fueron los miembros de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol tras inspeccionar el diamante Édgar Rentería, los estadio de Repelón y la Universidad del Atlántico, escenarios que estarán a disposición para el Mundial sub-23 que se desarrollará del 19 al 28 de octubre. En la visita también estuvo Katsuhiko Nakamura, presidente de la Liga Japonesa de Béisbol. Nakamura estuvo acompañado de los asesores Syohei Takatani y Yujiro Higashimura.
Paul Bernal, director del torneo designado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), no ahorró elogios sobre el Édgar Rentería y el estadio del municipio de repelón, este último escenario lo visitó antes de llegar al mejor diamante de la pelota caliente en Colombia.
'El estadio se ve bastante bien. Solo lo podía ver por televisión, ahora que estoy acá se puede ver un estadio bien realizado, bien hecho y que tiene características de la MLB (Ligas Mayores de Béisbol ), por ende no debe tener problemas. Fuimos a Repelón, le falta trabajo, pero va bien para ser una subsede. Nos dicen que se entregará el próximo mes. Mañana (hoy) iremos a Santa Marta y ya ahí se verá la distribución de los partidos', expresó Bernal quien esta acompañado por Masaru Yokoo, miembro también de la WBSC.
'Este estadio (Édgar Rentería) sería el principal. Siempre para esta categoría lo hacemos. También tenemos dos o tres escenarios más para que haya emoción y espectáculo y no se concentre en una sola sede. Queremos que la gente conozca el deporte y el nivel que viene. Llegarán jugadores estrellas de sus países. Acá también nos acompaña el señor Nakamura, presidente de la Liga de Béisbol de Japón, quien viene a supervisar y ver dónde va a jugar su equipo', agregó Bernal.
Los países que jugarán este certamen son: Colombia (sede), Japón (campeón defensor), Corea del Sur, China Taipei, Holanda, Venezuela, República Checa, México, Australia, Puerto Rico, República Dominicana y Sudáfrica.
'No duden de Colombia'
El presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char, acompañó la visita de los miembros de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol. Char fue claro en expresar que Colombia será un equipo fuerte en la competencia.
'Con Édgar a la cabeza, como pasó con el Clásico Mundial, Colombia va a tener un equipo maravilloso y que va a estar peleando el Campeonato Mundial. No duden de Colombia en ese sentido. Tenemos 50 jugadores en la lista total y todos están jugando en los Estados Unidos', concluyó Char.
'Todos están contentos'
José Luis Álvarez, quien reemplazó a Gonzalo Baute como secretario de deportes del Distrito, estuvo ayer guiando la inspección de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC). Álvarez expresó a EL HERALDO la gratitud de los visitantes al ver el diamante Édgar Rentería.
'Los visitantes están muy contentos. Nos sentimos satisfechos con lo que significa el Édgar Rentería para todos nosotros y para los extranjeros. Están sorprendidos con la capacidad del estadio y sin duda ellos quieren que llegue la fecha para jugar ya. Muy contento con este nuevo reto, es muy alta la responsabilidad. Venimos trabajando con la línea que dejó el secretario saliente. Seguimos con esa misma idea y esperamos que los barranquilleros gocen con este gran béisbol. Nuestro alcalde Alejando Char quiere que lleguemos a cada rincón de esta ciudad con el deporte. Que colmemos los parques para que cada día tengamos una mejor sociedad'.
El Mundial de Béisbol sub-23, que se jugará del 19 al 28 de octubre, será el primer gran reto del nuevo secretario de deportes del Distrito.