Compartir:

El receptor colombiano Jorge Alfaro rompió la sequía de tres juegos seguidos sin conectar la bola y la tarde de este miércoles despachó el octavo cuadrangular de la campaña aunque fue en causa perdida frente a la abultada derrota de sus equipos los Filis de Filadelfia a manos de los Mets de Nueva York, 24 carreras por 4.

Si bien el batazo de cuatro esquinas que dio el sincelejano no tuvo el impacto frente al gran margen de carreras de diferencia, este acercó a su equipo en la parte baja del cuarto episodio cuando su equipo perdía 5 por 4.

Más allá de eso, el sencillo y el jonrón de Alfaro de ayer resultan importantes como reacción a la ofensiva que necesita su equipo de parte de él y más cuando la novena de Filadelfia le trajo competencia al puesto, el venezolano Wilson Ramos.

Precisamente la noche anterior, Ramos debutó por lo grande con tres indiscutibles, tres carreras remolcadas, incluido un triple en la victoria de Filis sobre los poderosos Medias Rojas de Boston, 7 carreras por 4.

Con promedio de .250 con el bate, Alfaro ha hecho muy sólida su presencia en la titular de la novena de Filadelfia más con su guante, defendiendo con gran altura y poderoso brazo las almohadillas al sorprender a 20 corredores en sus intentos de robos.

Su cuota de ponches, una de las partes críticas del colombiano, bajó del 50% en los primeros dos meses de la actual campaña, al 37.8% de sus idas a la caja en los 318 turnos sumado con 73 imparables y 27 remolques.

Los ocho jonrones de Jorge Alfaro este año se los ha despachado a los siguientes equipos: Marlins de Miami (2); Bravos de Atlanta (1), Orioles de Baltimore (1), Rockies de Colorado (1), Dodgers de Los Ángeles (1), Gigantes de San Francisco (1) y Mets de Nueva York (1).

Filis tuvieron ayer doble programación ante los Metropolitanos de la capital del mundo y para el cierre de esta edición estaban a dos juegos y medio de los Bravos de Atlanta que ayer tuvieron inicio de serie ante los Rockies de Colorado con trabajo monticular de Julio Teherán.