El artillero cubano de los Medias Rojas de Boston, J.D. Martínez, continuó con paso caliente para ser el latinoamericano más destacado en la semana anterior en las Grandes Ligas, donde lleva un paso impresionante rumbo a la ‘Triple-Corona’.
El codiciado galardón (promedio, jonrones e impulsadas) fue ganado la última vez en Las Mayores por el venezolano Miguel Cabrera en el 2012 cuando con sus Tigres se convirtió en el 15º jugador en lograr dicha hazaña.
Cabrera terminó ese año con promedio de .330 con 44 jonrones y 139 impulsadas, un hecho que no se lograba desde que Carl Yastrzemski lo hizo con Boston en 1967.
Martínez terminó la semana con .464 de promedio (13 hits en 28 turnos), con cuatro vuelacercas y 11 empujadas, para totalizar en la campaña .332 de promedio (segundo lugar), 37 vuelacercas y 104 remolcadas, líder en los dos últimos departamentos.
Los ‘patirrojos’ se han ido a nueve y medio juegos sobre los Yankees de Nueva York en la cima de la División Este de la Liga Americana.
El de origen boricua Giancarlo Stanton, de los Yankees, también terminó con un excelente paso ofensivo en ese trayecto al promediar .333 con cinco vuelabardas, uno de ellos con las bases llenas, y nueve fletadas.