Compartir:

Uno de los nuevos talentos que ha aparecido en el cuadrilátero es el cordobés José Soto. El nacido en Canalete, hace 20 años, poco a poco va ganando seguidores. Se mantiene invicto en ocho salidas a la candela, cuatro de ellas por la vía del sueño. 

'Me he considerado siempre un gran boxeador. La meta ha sido ser un gran pegador en Colombia y fuera de ella. Me siento dichoso porque a pesar de pelear en las 112 libras, siento que pego como uno de 126 o 130 libras', expresa Soto en diálogo con EL HERALDO.

Su última pelea fue ante el también colombiano José Antonio Jiménez, a quien derrotó por nocaut en el segundo asalto. 'Me han comparado con Mauricio Pastrana y Fidel Bassa. Me dicen que me parezco a ellos y eso me llena de orgullo. Dicen que tengo sus movimientos y eso es de admirar. Soy un prospecto del boxeo colombiano y de la nueva generación', agrega el pegador de la cuerda Probox del Caribe.

Este 31 de agosto, en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, Soto luchará por el título latino mosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) ante el cesarense Pablo Carrillo. 

'Me siento muy bien ante Carrillo. Estoy preparado físicamente para este duelo a 10 asaltos. Es un gran reto ante un rival de experiencia', concluyó Soto. 

Carrillo (23-6-1, 15KO), por su parte, sabe que este combate es importante para su carrera y para llegar algún día a ser campeón mundial.

'Tengo las ganas, tengo ese anhelo de ser campeón mundial. Esta será una pelea importante en el boxeo. He escuchado que es un boxeador que se mueve, que tiene talento y por algo viene invicto. Estamos mentalizados de que será una gran pelea. Hay que cuidarse mucho. Es una oportunidad por el título latino y una derrota no es conveniente', destacó Carrillo, de 29 años y quien estuvo dos años en Japón y peleó en tres ocasiones.