Su voz plasma la alegría que lo embarga. El barranquillero Cristian Ortega no se cambia por nadie y es que a bordo de su bicicleta está haciendo historia. En el Campeonato Panamericano de ciclismo pista juvenil, que se realiza en Cochabamba, Bolivia, se echó al bolsillo una medalla de oro y una presea de plata. Además implantó récord nacional y panamericano en la rama juvenil. Y por poco alcanza la marca mundial.
'Le doy gracias a Dios porque gracias a Él se dieron las cosas. Gracias a Él pude afrontar la competencia. Una competencia dura, pero muy bonita a la vez. Queríamos el récord mundial, pero no alcanzamos. Seguiremos entrenando para eso junto a mi entrenador en Barranquilla Ricardo Moreno, junto a mi familia y a mi equipo FX Cycling Team', expresó a EL HERALDO, el joven de 17 calendarios quien sufrió dos caídas en la competencia.
Antes de mudarse de lleno al velódromo Rafael Vásquez, Cristian jugaba fútbol. 'Lo hacía por pasatiempo. No lo veía como una profesión realmente. Yo jugaba fútbol, pero comenzó a gustarme la velocidad cuando me llevaron a la pista. Donde yo estudio hay compañeros que sí practicaban y uno de ellos me llevó. Yo andaba en una bicicletica por las noches. A esto me he dedicado', agrega el corredor que alcanzó el baño dorado en la prueba del kilómetro contrarreloj con un tiempo de 1.02.074. Superó al ecuatoriano Alan Lozano (1.03.071) y al argentino Nicolás Bletzer (1.03.480).
El récord nacional y panamericano lo alcanzó en la prueba de los 200 metros. Ortega paró el cronómetro en 9.801 y quedó a solo 0.063 milésimas de la marca mundial. 'Este triunfo es de Dios, de mi familia, de mis entrenadores Ricardo Moreno y Leonardo Narváez, quien fue el que me dirigió en este campeonato juvenil. A mis compañeros y amigos también les va dedicado este triunfo', concluyó Ortega.