Compartir:

Colombia no pudo lograr el ansiado oro en el voleibol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El equipo tricolor, liderado por el talentoso Liberman Agamez, sufrió el mismo mal que padecieron las chicas en estas justas. Ambos equipos realizaron un espectacular torneo, pero en la final poco pudieron hacer ante la superioridad de su rival.

Ayer, en el Palacio de Combate Sugar Baby Rojas, la Amarilla fue presa fácil para un seleccionado de Puerto Rico, que se colgó el oro de forma meritoria, tras imponerse, en tres sets, 24-14, 25-21 y 25-14.

El equipo boricua, que solo necesitó una hora y 22 minutos para lograr su cometido, fue realmente superior ante el sexteto nacional, que logra, también, su participación más destacada en la historia de estas justas, igualando el papel realizado por el equipo femenino hace unos días (perdieron en la final ante República dominicana).

'No era una final fácil, mucho más por ellos venían más reposados que nosotros. A pesar del resultado, estamos orgullosos del papel realizado y de esta medalla de plata. Desde ya estamos pensando en los panamericanos. Venimos en crecimiento', dijo el colombiano Kevin Carabalí. 

En el partido preliminar, México derrotó a Cuba, que pasó de ser el favorito al oro, a regresar a la isla con las manos vacías. Los ‘manitos’ se impusieron con parciales 22-25, 20-25, 25-23, 25-22 y 15-8, en dos horas y 20 minutos, para quedarse con el bronce.