Yuli Ayala y Diana Ríos, la dupla colombiana que tiene enamorados a los barranquilleros en el voleibol playa, dio un recital de técnica, persistencia y agilidad en la cancha principal del Centro de Eventos Puerta de Oro. Las colombianas, ubicadas en el segundo escalafón en el ránking suramericano, derrotaron a las puertorriqueñas Allanis Navas y María González por 3-1.
Las locales, alimentadas por el júbilo del público en las gradas, sacaron adelante el primer set por 21-18. Lo reñido del marcador demostraba que las boricuas iban al todo o nada por la final en la rama femenina. Y así lo demostraron en la segunda manga cuando se impusieron 21-15. Allanis y María, ambas de 16 calendarios, plasmaron en la arena la potencia de sus manos y la agilidad de sus piernas. Nunca dieron una bola por perdida y dejaron la piel en la cancha.
'Queremos darle las gracias a Puerto Rico por estar pendiente de nosotras. Vamos para los Juegos Olímpicos de la Juventud y demostramos que estamos para grandes cosas', manifestó González, tras el duelo.
Set decisivo
Lo mejor para el final. El tercer y último set definiría la dupla que disputará este miércoles la final ante Cuba, a partir de las 8 p.m. Colombia tomó la ventaja, pero las extranjeros no renunciaban al triunfo y lograron igualar la pizarra a 11 iguales.
Yuli tomó el protagonismo y de sus dedos salió el definitivo punto 15 que hizo estallar de emoción a los asistentes que llegaron en grandes cantidades a presenciar un deporte que poco a poco va ganando seguidores.