Compartir:

Madrugón dorado para Colombia. Éider Arévalo y Manuel Esteban Soto hicieron el 1-2 para la representación tricolor en la prueba de los 20 kilómetros de marcha, que se disputó desde las 7 de la mañana de este miércoles en el Gran Malecón del Río, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los dos siempre se mantuvieron en la punta de la competencia marcando el ritmo. Los tiempos finales de Arévalo y Soto en la competencia fueron de 1:26:42 y 1:26:59, respectivamente.

'Muy feliz de este triunfo, le doy gracias a Dios, la competencia era con el calor y afortunadamente la pudimos sacar adelante', declaró Arévalo, bogotano de nacimiento y huilense por adopción.

El campeón del mundo en esta misma modalidad había tenido una preparación exigente para asimilar las condiciones climáticas de la capital del Atlántico.

'Siempre estuvimos en el lote, por momentos me sentía las piernas muy pesadas, había mucha humedad y calor, nos echamos agua fría todo el tiempo. Nos preparamos por cerca de 15 días aquí en Barranquilla para reducir todos los efectos', relató Arévalo.

La disputa de los 20 kilómetros se realizó en la vía que da acceso y recorre el Gran Malecón Del Río Magdalena, en medio de una fuerte humedad a pesar de que eran las primeras horas del día.

Arévalo tenía pendiente la subida al primer lugar del podio porque en los anteriores Juegos Centroamericanos y del Caribe resultó segundo.

'Me saqué la espinita', apuntó al respecto.

Otro hombre de Pitalito, Huila, Manuel Esteban Soto, conquistó la plata al cruzar la meta detrás de su coterráneo.

'Es una medalla de plata bien competida, los rivales son de categoría mundial, en un ambiente húmedo y caliente, fuerte, pero hicimos el 1-2 que era lo más importante', declaró Soto.

El guatemalteco Erick Barrondo García se quedó con la presea de bronce, quien acabó con un tiempo de 1:27:17.