*Por Efraín Cuadrado
Las nadadoras mexicanas no se detienen. A los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 llegaron con el rótulo de favoritas y lo han hecho valer. Ayer le sumaron una presea dorada más a su colección de oros en ‘La Arenosa’, con el triunfo de Nuria Diosdado en el nado sincronizado solo libre, competencia que se disputó en el Complejo Acuático Eduardo Movilla.
Colombia dio la pelea con la vallecaucana Jennifer Cerquera, que realizó una sólida presentación, pero no le alcanzó para superar a la mexicana y se quedó con la plata, pero de igual forma venció a Kyra Hoevertsz, de Aruba, una de las competidoras más fuertes en la natación centroamericana.
Diosdado se quedó con el oro con una calificación de 84.60, seguida por Cerquera, que obtuvo 80.20. El podio lo cerró Hoevertsz con 76.56. Las otras competidoras fueron: Lilia Núñez (Venezuela, 74.80), Gabriela Alpajón (Cuba, 68.13), Grecia Mendoza (El Salvador, 67.00) y Adaya Gámez (Guatemala, 66.70).
La mexicana, que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 junto a su compatriota Karen Achach en la categoría de duetos, realizó una presentación de lujo ante los jueces. A la azteca le tocó el último turno y hasta ese momento, la competencia era liderada por la colombiana, pero al final fue superada por Nuria.
'Más allá de la medalla, yo quería realizar la rutina con el corazón, normalmente tienes distracciones, pero yo solo iba pensando en que tenía que hacerlo bien. De hecho se me pasó todo muy rápido, así de concentrada estaba. Colombia va tomando mucha fuerza, están muy cerca y eso es bueno', afirmó Nuria luego de la ceremonia de premiación.