Compartir:

Parecía que nada las detenía. Ni las brisas marinas, ni el sol implacable. Las chicas de Colombia superaron casi todo, menos a México, que se impuso 5-1 (59-51, 56-56 y 57-55), en la final del tiro con arco modalidad recurvo por equipos y se alzó con la medalla de oro, en el estadio Lulio González, de Puerto Colombia, al filo del mediodía de ayer.

El equipo nacional, integrado por Ana María Rendón, Valentina Contreras y Maira Sepúlveda, se mantuvo concentrado y preciso para tratar de vencer al tridente rival, conformado por Aida Román, Ana Valencia y Ana Paula Vázquez, pero resultó imposible por el gran nivel mostrado por las aztecas. Sin embargo, el rostro de las locales era más de felicidad que de tristeza.

'Yo creo que hoy no perdimos, hoy nos ganaron. Fue un partido bastante reñido, ahí estábamos siempre presionando y dando lo mejor de nosotras', comentó Ana María Rendón. 'No vamos a estar tristes, nuestra sonrisa en el podio será gigante', agregó.

'Nosotras estuvimos muy bien, pero ellas estuvieron súper bien', sintetizó Maira Sepúlveda.

El trío tricolor, plata en Veracruz-2014 al perder la final ante las mismas mexicanas, había ganado el cupo a la serie decisiva por el título tras vencer 5-4 a Cuba, mientras las ‘manitas’ avanzaron tras superar con total superioridad a Guatemala 6-0.

'Nuestro reto real era la cohesión de equipo, estar calmadas, cada una cumplir su rol, los resultados venían por añadidura', señaló Rendón.

Las tres colombianas aceptaron la superioridad del adversario y no sacaron excusas.

'El clima estuvo manejable, el calor es duro, pero ya veníamos aclimatándonos desde una semana antes. El calorcito no fue problema, ya hasta lo estábamos disfrutando', dijo Valentina Contreras.

Las cubanas se quedaron con la medalla de bronce al vencer a las guatemaltecas 6-0.