Se sabía que John Lennon Gutiérrez tendría en Andy Cruz un hueso duro de roer sobre el ring y así fue. El cubano, campeón del mundo en Hamburgo en los 64 kilogramos, mantuvo con sus jabs los ataques del incesante John Lennon que cayó por decisión unánime y se quedó con la presea de bronce.
Desde el campanazo inicial Lennon buscó hacerle daño a Andy, pero este, con una gran cintura, esquivaba los golpes del colombiano y cuidaba su humanidad. En el segundo y tercer asalto la historia fue la misma y el cubano levantó sus brazos. Ahora chocará en la final ante el dominicano Elvis Rodríguez.
'Él es un pegador fuerte, que le gusta trabajar el cuerpo a cuerpo. Sabía que iba a buscar ese boxeo y lo mío era mantenerlo lejos porque tiene los brazos más cortos y puede hacer daño. Mi boxeo era tenerlo atrás con un buenos jabs para mantener la distancia y se logró', destacó Cruz.
Sobre su favoritismo Andy Cruz respondió: 'De verdad que sí me siento favorito para ganar el oro. Tengo varias victorias sobre él (Elvis Rodríguez), pero va a buscar su pelea porque el favoritismo no incide en los jueces', agregó Cruz.
'Estoy tranquilo, satisfecho por lo que hice. Él no me desesperaba, pero sí es un pegador que incomoda con sus golpes, con sus movimientos, pero estoy contento porque enfrentamos al campeón mundial. Aún quedan dos años de ciclo olímpico', expresó John Lennon Gutiérrez.