Compartir:

La colombiana Mariana Duque venció este domingo a la mexicana Giuliana Olmos, con parciales de 6-4 y 6-2, en una hora y 10 minutos de partido, para avanzar a la final del tenis femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Duque, que realizó una gran exhibición, se convierte así en la primera mujer de nuestro país que peleará por un oro en la historia de estas justas deportivas.

La raqueta colombiana se medirá hoy en la final a la puertorriqueña Mónica Puig, favorita al oro, que a segunda hora venció sin problemas a Breana Stampfli, de Trinidad y Tobago, con parciales de 6-1 y 6-2. La centroamericana venía de ser la verdugo de la colombiana María Fernando Herazo en los cuartos de final.

En dobles femenino, las colombianas Mariana Duque y María Camila Osorio le dieron otra alegría al país, al clasificarse a la final tras vencer a Simone Pratt y Danielle Thompson, de Aruba, con parciales de 6-1 y 6-2.

Duque, que aspira hoy a dos oros, y Osorio se medirán ahora por el oro en la final contra las mexicanas Fernando Contreras y Giuliana Olmos, quienes eliminaron a las puertorriqueñas Mónica Puig y Mónica Matías.

El que no pudo clasificarse a la final individual masculina fue el colombiano Alejandro González, que cayó en un emocionante juego ante el dominicano Víctor Estrella, con parciales de 6-2, 1-6 y 6-3.

El juego estuvo entrecortado por las constantes protestas del tenista dominicano, que al final celebró el paso a la final, donde peleará por la medalla de oro ante su compatriota Roberto Cid, quien dejó en el camino al guatemalteco Christopher Díaz.

Tampoco pudieron pelear por el oro la pareja de colombianos conformada por Eduardo Struvay y Nicolás Mejía, quienes cayeron ayer ante los guatemaltecos Wilfrido gonzález y Christopher Díaz, por 6-3, 6-3.