La jornada diurna de Colombia en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 le entregó al país una medalla de oro y tres de plata.
El bolo puso la primera alegría del viernes para la delegación nacional con un metal dorado conseguido por Óscar Rodríguez, quien se quedó con el primer lugar del individual masculino tras un puntaje de 1.451 pines en las seis series jugadas en la bolera mundialista de la capital del Valle.
En las seis salidas, Rodríguez marcó 214, 276, 202, 268, 257 y 234 para terminar con un promedio de 241.8 y colgarse el oro por delante de los venezolanos Ildemaro Ruiz (1.403) y Luis Rovaina (1.384), quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.
Las platas para Colombia llegaron desde el ecuestre, con Fernando Cárdenas (Quincy Too), Lina Marcela Rojas (Ramdam de Dry), Santiago Medina (Concorde) y Juan Pablo Betancourt (Dreamer des Bergeries), obtuvieron un puntaje de 10.59 en el salto por equipos. El oro fue para México y el bronce para Guatemala.
En el karate, Kumite, más de 84 kg masculino, Diego Fernando Lenis se quedó con el segundo lugar, tras perder el combate final con el dominicano Anel Castillo. Finalmente, el tiro deportivo logró la plata en la categoría fosa equipos masculino con Danilo Caro, Esteban Vega y Esteban Caro.