Compartir:

Jossimar Calvo no olvidará a Barranquilla. Se despidió anoche del torneo de la gimnasia artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una medalla de oro, una de plata y una ovación de los aficionados. Sobre todo de las mujeres y de todas las edades. Un cariño colectivo que lo atrapó. Tres medallas de oros logró en el evento, dos individuales y una por equipos, y junto al cubano Manrique Larduet fueron los más ganadores en masculino.

Fue el gimnasta más solicitado en el Puerta de Oro, con más fans y, su nombre, el coreado cada vez que se subió al podio. Ayer, tras ganar en barra fija y el segundo lugar en paralelas, nadie al final le pidió un autógrafo, sí varias fotografías que aceptó. Él cucuteño devolvió el avasallante baño de masa con esa sonrisa de comercial de televisión y unas palabras muy sinceras: 'Gracias a los barranquilleros.Estoy muy agradecido y las medallas significan mucho, a pesar de las adversidades que pasemos, invito a ser muy fuertes, apasionados. Entregarlo todo que fue lo que hice. Doy gracias a Dios'.

En barra fija hizo una puntuación de 14.300 y relegó a los cubanos Randy Laru a la medalla de plata, con 14.150, y Manrique Larduet, al bronce con 14.125.  

En paralelas, Larduet le ganó el pulso a los colombianos. El cubano hizo 14.925 y Jossimar Calvo y Javier Sandoval sumaron 14.825. y 14.200 respectivamente. 

En damas se destacó la medalla de bronce de la colombiana Dayana Ardila en barra de equilibrio. Esta es una de los aparatos más exigentes para las mujeres.

El oro fue para Bianca León, de Puerto Rico, con un puntaje de 12.625. La medalla plata, la recibió Jimena Moreno, de México con 12.500, y Dayana Ardila logró un puntaje de 12.200

En piso, la mejor fue Marcia Vidiaux, de Cuba con valoración con 13.525. La joven de 19 años y ganadora de la prueba individual completó dos medallas de oro en el campeonato. 

Karelys Díaz, de Puerto Rico, fue plata el piso con 12.650, y medalla de bronce, Andrea Maldonado, de Puerto Rico, que recibió 12.375.

El oro en salto lo ganó Audry Nin Reyes, de República Dominicana con 14.600, que desplazó al favorito Manrique Larduet.