Compartir:

* Por Efraín Cuadrado M.

La poderosa Selección Cuba de sóftbol femenino no pudo ayer con el potente brazo derecho de la lanzadora de México Dallas Escobedo.

Mexicanas y cubanas se enfrentaron en el primer partido de la programación dominical en el estadio Pequeñas Ligas del Norte.

Al final y luego de un disputado encuentro de siete entradas, las mexicanas sacaron toda su garra y se impusieron 5 carreras por 3 ante las cubanas, las actuales campeonas centroamericanas.

Pero el punto fuerte de las aztecas estuvo en el picheo, con la potencia ‘dictatorial’ de la estadounidense Dallas Escobedo, nacida en Arizona, pero por las nuevas reglas de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), pudo hacer parte de la novena mexicana.

Control del Juego

Pero no fue fácil la tarea para Dallas. Al frente estaba Cuba, con una ofensiva de lujo, que empezó a mostrar su poderío en la segunda entrada, con un cuadrangular de Leanneyi Gómez.

Pero la espigada lanzadora norteamericana se repuso y luego contuvo a las cubanas con gran control de lanzamientos.

Le conectaron 6 imparables, le anotaron 3 carreras, ponchó a 6 rivales y cometió 3 errores.

'Cuba es muy fuerte, sus bateadoras leen muy bien los lanzamientos, pero hoy (ayer) tuvimos un buen desempeño y sacamos la victoria', expresó, en inglés, Dallas al final del juego.

La mitad del equipo mexicano es de nacionalidad estadounidense, combinación que las ha hecho muy contundentes en su juego, tanto así que ayer derrotaron a Cuba, una de las potencias mundiales de este deporte.

'Yo jugaba en Arizona pero luego fui invitada a los campos de entrenamiento de la Selección México y fui enrolada por ellos y aquí estoy, dando lo mejor de mí para este equipo', expresó la jugadora de 26 años.

'La fortaleza de México está en su preciso picheo y el fuerte bateo, pero la unión de grupo ha sido vital para el entendimiento en el campo de juego', finalizó Dallas.

Las mexicanas, invictas en lo que va de competencia en los Centroamericanos, se pondrán a prueba hoy en el último partido de la programación del sóftbol, cuando enfrenten a Colombia.