El mexicano Jahir Ocampo con un puntaje de 414.45 ganó la medalla de oro en la prueba de clavados, trampolín de un metro este viernes en la competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La prueba estuvo cerrada con la disputa del segundo mejor puntaje. Sebastián Morales se exhibió con sus figuras y un puntaje final de 401.45 y desplazó al favorito, el mexicano Rommel Pacheco, quien al final dueño del bronce con 383.25.
Morales no pudo repetir el primer lugar de hace cuatros cuando derrotó a los mexicanos Yahel Castillo y Julián Sánchez en su casa en Veracruz 2014.
'Contentos por lo que hemos hecho y destaco la piscina muy bonita y la disfrute mucho', afirmó Jahir Ocampo, quien ganó por primera vez en Juegos. 'Había estado en Olímpicos, pero no en estos juegos. Estoy contento de disfrutar la competencia', agregó.
Sebastián Morales admitió que pequeños detalles le quitaron el oro. 'Esto es competir. Se pierde y se gana. Hace cuatro años les gané en México ahora fueron ellos. Detalles pequeños como la entrada al agua. Jahir por ser más pesado la tabla le rebota más y le favorece. Y esto es deporte a seguir compitiendo'.
Rommel Pacheco justificó su tercer lugar en que no es su mejor prueba de clavados. 'Sí por ser referente estaba entre las posibilidades de ganar. Hay que competir en todas las pruebad por reglamento y este sábado en trampolín y plataforma puedo mejorar'.
La organización premió con sus medallas y en el podio a los ganadores de las dos pruebas del trampolín de un metro en las dos ramas.
La dos primeras finales iguala a Colombia y México con dos oro, pero los de América del norte marcan la diferencia con tres medallas de plata.
Este sábado se celebrarán las finales de trampolín de 3 metros plataforma.