Saltando fuerte. No fue una clavadista mexicana la que gobernó este jueves la ronda preliminar de trampolín de un metro en el Complejo Acuático Eduardo Movilla. La cima, gracias a una destacada presentación, fue para la antioqueña Diana Pineda Zuleta.
La deportista de 34 calendarios sedujo con sus movimientos a los jueces y terminó con un registro de 265,75 superando a la favorita mexicana Paola Espinosa, quién acumuló 263,30. Carolina Mendoza, también de origen azteca, ocupó el tercer lugar entre las ocho clasificadas a la ronda final, gracias al puntaje de 257,10.
'Lo importante hoy era superar muy bien el clima y la competencia. Para alcanzar el oro hay que ser muy estéticos y tener una finalización de clavados muy buena para que den una calificación alta, pero creo que los jueces se comportaron muy bien', destacó la atleta que llegó a este deporte promediando los seis años de vida por recomendaciones médicas para mejorar la capacidad pulmonar y el funcionamiento de los bronquios.
'Disfruto lo que hago. Siempre intento que esto no se convierta en una rutina porque eso haría que se desapareciera un poco el gusto y ese amor por el deporte', agrega.
Diana sabe lo que es ganar en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. En Veracruz, hace cuatro años, alcanzó la presea de plata con un registro de 260,35. En Barranquilla, dónde nunca había estado compitiendo, el oro está entre ceja y ceja.
'En México habían muchas chances. Obviamente la localía ayuda en la confianza. El objetivo es demostrar que en estos cuatro años se ha trabajado muy bien y que se le puede pelear a México', concluyó la atleta.
En la Región Caribe no le ha ido mal. Recientemente, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en 2017, Pineda obtuvo dos preseas dorada,s pero en el trampolín de tres metros individual y sincronizado.
ORDEN EN LAS FINALES.
Mañana, a partir de las 4 p.m., se realizarán la finales de esta modalidad de clavados trampolín de un metro. En la rama femenina Viviana Uribe será la segunda en el orden de partida. Diana Pineda, por su parte, será la octava en la plataforma.
En varones, Alejandro Arias será el sexto en saltar y Sebastián Morales el octavo en la misma modalidad. Colombia va por las primeras preseas para la tabla general de medallerías.