Después de una hora y 30 minutos del primer día de Regatas en el campeonato de Vela de los Juegos Centroamericanos, se han disputados dos pruebas en Puerto Velero. Las condiciones de vientos, de acuerdo con el mexicano Ernesto Raeder, navegante de la clase Hobie Cat, están por encima de los 20 nudos.
'Es un sufrimiento. He navegado en otras condiciones con vientos de más de 20 nudos en otros lugares y he controlado el bote. Aquí me dijeron de la organización que hay 25 nudos, pero creo que son más', reconoció Raeder en la orilla de la Marina, a donde regresó y habían partido los botes hacia mar adentro.
Francisco Castillo, juez de la competencia y de regatas, afirmó que los vientos tuvieron un promedio de 18 nudos con rachas entre 23 y 25 nudos.
Hobie Cat es una de las siete clases que disputan las medallas del campeonato.
La clase Láser Radial arrancó con 11 navegantes mujeres y con Aruba como país defensor de la medalla de oro alcanza en Veracruz 2014.
Poco público se ha hecho presente en las zonas habilitadas para ver en el horizonte las pequeñas velas que tendrá mañana su segundo día de regatas y con todas las pruebas oficiales.