Eduardo Movilla, gloria del deporte atlanticense y el entrenador que inspiró el nombre del Complejo Acuático se acerca lentamente. Extiende su brazo derecho, saluda y lanza la siguiente frase mirando fijamente a Alberto. 'Te tocará muy duro para superar a tu padre', expresa mientras sonríe y ‘pica’ el ojo.
Alberto Jr. es hijo de uno de los nadadores más exitosos en la historia de Venezuela. Asistió a dos Juegos Olímpicos y estuvo dentro del top 10: quinto lugar en Moscú 1980 y sexto en Los Ángeles 1984. En 1983, en los Juegos Panamericanos de Caracas, el hoy exnadador de 53 años, obtuvo una medalla de plata y cuatro bronces. Tras esta cosecha fue incluido en el Salón de la Fama deportiva de la Universidad de Florida, en los Estados Unidos.
'Lo de mi padre a veces genera presión, pero yo lo convierto en motivación y en otras energías que lo hacen a uno nadar más rápido y mejorar. Lo que hizo mi papá fue increíble y espero llegar a hacer lo mismo', destaca a EL HERALDO Alberto Jr., especialista en 50 y 100 metros libres. Su padre lucía sus brazadas en los 100 y 200 metros libres. 'Con él coincido en los 100 metros libres. Desde pequeño me da consejos y me ha enseñado a ser un gran competidor y un gran rival', agrega.
Mañana, día en que se inauguran los Juegos Centroamericanos y del Caribe, su padre llegará a Barranquilla para motivar a su retoño. 'Sueño con ganar y que él me vea desde la tribuna', comenta.
Serán sus primeras sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero a Alberto Jr. ya le ha tocado sonreír en Colombia. En los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 se ganó cuatro oros y dos medallas de plata. Los baños dorados fueron en libre 50 masculino y en los relevos 4x100 libre masculino, 4x100 libre mixto y 4x100 libre combinado.