Compartir:

Jorge Alfaro puso a ‘tronar’ sus bate despachando dos extrabases y los Filis de Filadelfia se impusieron a ley de una carrera, 5 por 4, a los Orioles de Baltimore y se afianzaron en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, sosteniendo la diferencia de medio juego en relación con los Bravos de Atlanta que no jugaron en la jornada.

El primero de los batazos del sincelejano reventó contra la pared del jardín derecho en la parte alta del cuarto capítulo cuando ya su equipo gozaba de una ventaja de dos carreras en la pizarra, remolcando a dos de sus compañeros estacionados en los senderos lo que sirvió para que Filis ampliara la ventaja a cuatro.

En la sexta, el receptor colombiano le desapareció la pelota al derecho Kevin Gausman, de Baltimore, sobrepasando la pared del jardín central en una muestra del poder de Jorge Alfaro, quien conectó su sexto cuadrangular de la campaña en la que ya tiene un promedio de .253. En este juego el criollo fue el noveno al bate en la alineación de Filis de Filadelfia.

Orioles reaccionó después de la efectividad de su rival, pasando a cuatro de sus hombres por el plato para terminar apretando las hostilidades.

La victoria fue para al abridor de Filis Nick Piveta, quien se extendió para 6 y 2/3 de entrada, soportando tres carreras del rival y el salvamento fue para el dominicano Serantony Domínguez, quien se apuntó el noveno de la campaña.