Compartir:

El británico Chris Froome, absuelto el lunes por la Unión Ciclista Internacional (UCI) después de nueve meses de procedimiento a raíz de un control antidopaje anormal, afirma que vivió su peor pesadilla, en una entrevista publicada ayer por el periódico británico The Times.

'Fue parecido a la peor de las pesadillas', afirmó, recordando la llamada en septiembre de un abogado de la UCI para anunciarle el inicio del procedimiento.

'Es la llamada que nunca pensé que recibiría', cuenta en una entrevista desde su casa en Montecarlo. 'Uno hace todo como debe ser y de repente la pesadilla. Tuve una especie de vértigo. Después me levanté y me puse a buscar en Google lo que podía aprender sobre el salbutamol y los límites'.

El resultado anormal del británico de 33 años se debió a este antiasmático broncodilatador.

'Lo más frustrante es cuando vi cosas completamente falsas' aparecidas en la prensa, confesó Froome.

'Se habló de resultados dos veces superiores al límite, cuando era menos del 20%', añadió. 'Después, se dijo que llegaría a una especie de acuerdo, lo que nunca fue el caso. Nunca habría aceptado otra cosa que la absolución total. Sabiendo que no hice nada malo, debía pelear por limpiar mi nombre'.

'Hay muchos deportistas que pasaron por eso siendo inocentes y su caso no se hizo público', añadió, lamentando que no fuese así en su caso. 

Froome, ganador de cuatro Tours de Francia, afirmó que piensa correr cinco años más 'si es posible', y sentenció que se siente capaz 'de ganar más' Tours.