Después de dos finales perdidas en París (2014 y 2017), la rumana Simona Halep se coronó en París por primera vez, logrando además su primer Grand Slam, al derrotar este sábado a la estadounidense Sloane Stephens (10ª), por 3-6, 6-4, 6-1.
La número 1 del mundo Simona Halep, que había perdido sus dos finales anteriores de Roland Garros (2014 y 2017) y la del Abierto de Australia de este año, infligió a Stephens, ganadora del último Abierto de Estados Unidos, su primera derrota en las siete finales disputadas por la estadounidense.
El partido no fue nada sencillo para la rumana de Constanta, en la costa del Mar Negro. Halep tuvo que sobreponerse a la presión de sus decepciones en las grandes citas y a la perseverancia de su rival.
Desde de la derrota en Roma el año pasado ante la ucraniana Elina Svitolina, Halep había perdido seis de sus siete finales disputadas, con la única excepción del torneo de Shenzhen, en enero.
Halep, cuyo liderato en el ranking mundial estaba asegurado ocurriese lo que ocurriese en la final, privó a Sephens del que hubiera sido su primer título en el continente europeo.