Compartir:

José Quintana (6-4, 4.30) silenció a  los Mets de Nueva York durante seis entradas y se adjudicó el sexto triunfo del año después de venir de una apertura de apenas 4 entradas y un tercio frente a los Gigantes de San Francisco para ayudar a su equipo a imponerse en campo ajeno por pizarra de 5 carreras por 1.

El zurdo trabajó las dos primeras entradas dominando a placer hasta el tercer capítulo cuando se metió en aguas turbias al darle boleto al pitcher rival Seth Lugo, permitir un doble de Brandon Nimmo y terminar de llenar las bases con un nuevo pasaporte al venezolano Asdrúbal Cabrera con apenas un out colgado.

Tras de ello, Quintana ponchó al dominicano José Bautista y forzó a batear una rola a la primera base a Michael Conforto donde Anthony Rizzo asistió a Quintana para ahogar la amenaza de los Metropolitanos.

La labor monticular del crédito colombiano se resumió en 6 entradas completas, tres imparables, 2 bases por bolas y 6 abanicados.

A la ofensiva, los Cachorros sumaron una producción de 11 imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras de Ben Zobrist, en la quinta entrada y tres dobles para pasar a cinco hombres por el plato.

Chicago anotó a ritmo de una carrera en las entradas seis, siete y nueve y sus cuatro relevistas se combinaron para un cuadrangular en solitario, dos bases por bolas y dos ponches.

El salvamento se lo anotó Brandon Morrow, el número 13 de la campaña. Los de Chicago están de segundo en la División Central de la Liga Nacional, escoltando a los Cerveceros de Milwaukee a cuatro juegos de distancia.