Compartir:

La cuarta entrega de la ‘saga’ protagonizada por los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers vendrá cargada de muchas emociones. Los dos equipos que han dominado el baloncesto de la NBA en los últimos años vuelven a medirse por el título, por cuarta temporada consecutiva, esta vez con el favoritismo del lado de la franquicia californiana.

Los Warriors irán por un tercer campeonato en ese periodo, mientras que LeBron James y los Cavaliers intentarán despojarles la corona tal y como lo hicieron en la serie de 2016.

De un lado, el mejor equipo de esta era, liderado por Stephen Curry y Kevin Durant, y en el otro, el mejor jugador de la actualidad y tal vez de todos los tiempos, LeBron James.

‘El Rey’ asume el papel que tendrán los Cavaliers en la final. 'Estamos preparados para luchar por el título sin ser favoritos, pero es algo que para nada me preocupa', valoró James. 'El objetivo era estar en la lucha por otro título y lo logramos'.

La estrella de Cleveland confía en su juego y en las posibilidades que tendrá su equipo en la serie ante los poderosos Golden State.

'A mí lo único que me preocupa es salir al campo y competir', expresó James, quien podría estar jugando el mejor básquetbol de su vida al término de su decimoquinta temporada.

Ambos equipos afrontan este duelo por el título con jugadores con problemas físicos. Kevin Love, de Cleveland, se encuentra en el protocolo de conmociones y deberá cumplir con una serie de pruebas antes de recibir el visto bueno para jugar. Andre Iguodala, de Golden State, no pudo completar la serie Warriors-Rockets por un golpe en la pierna.

El primer juego se disputará mañana en la Oracle Arena, casa de los Warriors, quienes serán anfitriones también en el segundo, fijado para el 3 de junio. Luego as acciones se trasladarán para la Quicken Loans Arena, cuartel general de los Cavaliers, en donde se jugará los días 6 y 8 de junio. En adelante, en caso de ser necesario, se alternarán las sedes de los restantes tres juegos: el quinto será el 11 de junio en Oakland, el sexto. el 14 en Cleveland y el séptimo el 17, en la Oracle Arena.