Con excelente aporte ofensivo de Klay Thompson, los Golden State Warriors vencieron el sábado a los Houston Rockets 115-86 e igualaron a tres triunfos por bando la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Thompson terminó con 35 puntos para comandar la ofensiva de los campeones defensores, seguido por Stephen Curry con 29 y Kevin Durant con 23.
Draymond Green lo hizo con 10 rebotes y nueve asistencias.
El próximo y último partido de esta serie a siete encuentros será hoy en Houston.
Los Rockets, apoyados una vez más en su astro anotador James Harden, salieron agresivos desde el primer momento para irse arriba 39-22 en el primer cuarto.
Harden, líder anotador de la temporada regular, se desbordó en ese tramo con 15 puntos, seis de ellos en el último minuto de ese parcial. Luego incrementó su producción a 22 puntos y su equipo llegó al medio tiempo con ventaja de 61-51.
Durant y Thompson se lucieron con 14 tantos cada uno por los campeones defensores para reducir la ventaja del conjunto texano en el intermedio.
Los Rockets buscan reservar un lugar en las Finales de la NBA por primera vez desde que ganaron el segundo título consecutivo de la Liga en la temporada 1994-95.
Al cierre de esta edición los Cleveland Cavaliers disputaban el séptimo y último partido de la final de la Conferencia Este ante los Boston Celtics.