El patinador Álex Cujavante ganó la primera medalla dorada con sello barranquillero en los Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 (Bolivia).
Cujavante fue el más veloz en la prueba de 10 mil metros eliminación puntos y dejó en el camino a los argentinos Santiago Roumec (plata) y Ken Kuwada (bronce).
El deportista de 23 años acumuló 24 puntos, superando los registros de los gauchos Roumec y Kuwada, quienes contabilizaron 15 y 9, respectivamente.
Álex, deportista apoyado de Indeportes y miembro del ‘Team Barranquilla’, también está inscrito en la prueba de fondo de los 10 mil metros puntos, la cual es su próximo objetivo.
'Es una alegría inmensa poder entregarle una medalla de oro a Colombia. Para esto es lo que trabajamos siempre, dejar el nombre de nuestro país en alto', dijo Cujavante.
Amplía ventaja
Colombia amplió ayer su distancia sobre Brasil y Chile en los Juegos Odesur-2018, que se realizan en Bolivia, al sumar 14 medallas de oro, 12 de plata y 8 de bronce, con su deporte fuerte en carrera de patinaje.
En el medallero figuran como escoltas, aunque pegados, Brasil (8, 7 y 11) y Chile (8, 5 y 11).
Colombia descolló con dos de oro en la prueba de ciclismo individual contrarreloj de la mano de Rodrigo Contreras en varones y Cristina Sanabria en mujeres, y otras dos doradas en carrera de patinaje con Armando Causil en varones y Estefanía Cañón.
Rachelle Sarmiento en 500 metros velocidad, Alex Cujavante en 10.000 metros, y en la misma, pero en mujeres, Fabriana Arias, quienes le dieron más preseas doradas.
Brasil, segundo en el medallero, arrasó en natación con cuatro doradas: Gabrielle Goncalves (200 metros combinado), Gabriel de Araujo (200 metros espalda), Fernando Muhlenberg (en 200 metros libres) y la cuarta gracias al equipo en 4x200 metros libres.
La delegación brasileña sacó otras dos más de oro en judo, gracias al trabajo de Larissa Cincinato y Michael De Oliveira que se impusieron en las categorías de 52 kilos femenino y 66 kilos masculino, respectivamente.
Los juegos arrancaron el sábado y terminarán el 8 de junio.