El patinaje de carreras le dio este domingo al Equipo Colombia la primera medalla de oro de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, gracias al uno y dos que sellaron Andrea Cañón y Yesenia Escobar en los 300 metros contrarreloj individual.
En el Patinódromo Municipal de Cochabamba, que se estrenó con los Odesur, las colombianas impusieron su potencia y velocidad para ocupar el primer y segundo escalón del podio, con tiempo de 25,847 para Andrea y 26.111 para Yesenia, con tercer lugar para la chilena Javiera Vargas.
'Mucha felicidad, porque son mis primeros Juegos Suramericanos y empezar con la medalla de oro es muy especial. En los entrenamientos el grupo colombiano es muy sólido, venimos con gran nivel y la idea es dar lo mejor como este uno y dos para el que trabajamos muy fuerte', aseguró Andrea.
En la rama masculina, el oro se le escapó al olímpico Pedro Causil, quien del invierno de Pyeonchang llegó al verano de Bolivia para quedarse con la medalla de plata, con registro de 23,955, detrás del venezolano Johan Guzmán con tiempo de 23,851. El podio lo completó el chileno Emanuelle Silva.
Con la primera prueba del patinaje, las competencias continuarán en la tarde con la prueba de mediofondo de los 1.000 metros, con presencia de Andrés Felipe Muñoz, Edwin Estrada, Fabriana Arias, Johana Viveros y Pedro Causil.
Por Filiberto Rojas, enviado especial, Colprensa