El estelar Lionel Messi, capitán de la Albiceleste, llegó la mañana de este martes a Buenos Aires proveniente de Barcelona para sumarse a los entrenamientos dirigidos por el entrenador Jorge Sampaoli en la recta final hacia el Mundial de Rusia.
Messi, máximo goleador con 34 tantos de la liga española, estuvo en el banco el domingo y entró para jugar poco más de 20 minutos en la última fecha con triunfo del Barcelona ante Real Sociedad (1-0).
El capitán argentino llegó a Buenos Aires en un vuelo de línea y se trasladó directamente del aeropuerto internacional de Ezeiza al predio que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tiene a pocos kilómetros de la estación aérea, y donde la semana pasada comenzaron a concentrar los argentinos.
El lunes Paulo Dybala (juventus, Italia), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Wilfredo Caballero (Chelsea, GB), Sergio Romero (Manchester United, GB), Marcos Rojo (Manchester United) y Cristian Pavón (Boca Juniors), se sumaron al grupo de futbolistas que se entrenaba desde el martes pasado integrado por Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Sergio Agüero (Manchester City, GB), Manuel Lanzini (West Ham, GB), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China) y Nicolás Tagliafico (Ajax Holanda).
Como parte de los últimos preparativos, Argentina jugará un amistoso contra Haití en la Bombonera para despedir a sus hinchas en Buenos Aires el 29 de mayo y luego enfrentará a Israel en Jerusalén el 9 de junio, una semana antes del debut ante Islandia en el Mundial.