El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, al cual se le han hecho varias inversiones en sus 32 años de existencia (antes de la Copa América 2001 y previo al Mundial Juvenil 2011, entre otras), tendrá por fin un cambio en su cubierta, anunció este lunes en la tarde el alcalde Alejandro Char, a través de su cuenta oficial en Twitter (@AlejandroChar).
El burgomaestre informó que la próxima semana se abre la licitación por 9.100 millones 'para que el ‘Metro’ tenga la cubierta que se merece'.
'La intervención del ‘Metro’ comenzará con el desmonte de las viejas y deterioradas láminas de fibrocemento, para instalar la cubierta termoacústica que incluye la estructura de soporte, haciéndola más liviana, se pasará de 35 kg/m2 a 25 kg/m2', detalló Char a través de la red social.
'Son 12.350 m2 de láminas de cubierta moderna, que mejorará la imagen de nuestro querido estadio, casa de Junior y la Selección Colombia, y que garantizará el confort y seguridad de los aficionados', agregó.
Las obras comenzarán cuando Junior culmine su participación deportiva en este primer semestre.
'Además de las mejoras al estadio, se realizarán adecuaciones a la Unidad Deportiva ‘Pibe’ Valderrama y a los exteriores: 32.000 m2 de zonas verdes y públicas, con iluminación para garantizar la seguridad en los alrededores y que el ‘Metro’ se destaque como el mejor estadio del país', añadió Char.